Exclusivo
CAMPEONES

Barcelona no tuvo problema para alzar la Copa del Rey

El equipo azulgrana alcanzó por cuarta vez seguida este trofeo, lo que lo deja como el club que más veces la ha ganado en España.

Barcelona no tuvo problema para alzar la Copa del Rey
Jugadores del Barcelona posan con la Copa. Susana Vera.

El Barcelona se alzó ayer con su 30ª Copa del Rey, tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo del KO, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid.



El uruguayo abrió la cuenta a puerta vacía (14), Leo Messi amplió el marcador (31) y después volvió a aparecer el Pistolero Suárez para marcar el 3-0 (40). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.



La victoria pone al Barça en el camino del doblete Liga-Copa. En el campeonato nacional es líder firme y con este éxito olvida por un momento el mal sabor de boca que dejó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.



“Esto no tapa lo sucedido en Roma”, dijo  Suárez.



Aseguró que el título es “importante”, pero “no tapa” la reciente eliminación en Champions.



“Esto no tapa lo sucedido en Roma, pero es un título importante”, dijo Suárez a la televisión pública española, nada más finalizar el encuentro en el estadio Metropolitano de Madrid.



“Al inicio de la temporada todos lo habríamos firmado. Es un mérito grandísimo. La Liga son muchos partidos y la Copa todos saben que la quieren ganar los rivales”, añadió. “Queda raro por haber quedado eliminado en Champions, ya que da la impresión de que podríamos haber llegado más lejos”, añadió el goleador uruguayo, que se mostró contento con el partido.



“Comenzamos muy bien la primera parte. Trabajamos ordenado. Se corrió bien y fue fruto de un trabajo de equipo muy concentrado”, explicó. “Se ganaron las últimas Copas y es un lindo momento para los culés. Queríamos ganarla sí o sí”, concluyó, después que su equipo haya conquistado las últimas cuatro Copas del Rey.



El Barcelona ganó con esta su 30ª Copa del Rey, para aumentar su ventaja al frente de los equipos que más veces han ganado el trofeo más antiguo del fútbol español.



El equipo azulgrana también se convirtió en el primer conjunto en ganar cuatro años seguidos el trofeo, desde que lo lograra por última vez el Athletic de Bilbao entre 1930 y 1933.


Última Hora

  • 01:46 Veraguas United: Emmanuel Ceballos recibe el alta médica tras recibir fuerte golpe el viernes Leer más
  • 01:45 Darién, una tierra de oportunidades por descubrir Leer más
  • 01:00 Panamá y el precio de no ser creíble Leer más
  • 00:46 El cáncer antes del diagnóstico Leer más
  • 00:09 Guzmán resalta el peso colectivo y la influencia de Armando Cooper Leer más
  • 23:25 Putin dijo a emisarios de Trump que el Ejército ruso logrará sus objetivos en Ucrania Leer más
  • 23:08 Irán responde a Estados Unidos con ataques a portaviones y a embarcaciones en el estrecho de Ormuz Leer más
  • 22:00 Cuando El Niño se impone: ¿dónde queda el ordenamiento territorial? Leer más
  • 20:49 Modric seguirá en la selección croata y disputará la Liga de Naciones Leer más
  • 19:51 Jennisín Rosanía recibe homenaje al ser la número 1 del mundo en la IBJJF Leer más