LIGA ESPAñOLA

Barcelona recupera el liderato en España

Barcelona recupera el liderato en España
Barcelona recupera el liderato en España

El Barcelona se colocó líder al derrotar 3-0 al Eibar y aprovechar el resbalón 1-0 del Real Madrid en Mallorca, en la novena jornada del campeonato español.

+info

Barça–Madrid se jugará el 18 de diciembre en el Camp Nou

Con estos resultados, el gigante blanco deja la posición de honor a su gran rival, que suma un punto más.

En Mallorca, el Real Madrid se vio sorprendido por el gol de Lago Junior en el minuto 7. El marfileño recibió en carrera, se perfiló y batió a Thibaut Courtois por el palo largo.

Adiós invicto Real Madrid cayó en su visita a Mallorca

El equipo de Zinedine Zidane sufrió su primera derrota en la Liga al caer ante el Mallorca por 1-0. Ahora, el Barca es líder con 19 puntos y el Madrid es segundo con 18.



El equipo blanco, que jugó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Odriozola, no encontró la manera de empatar. Su mejor ocasión fue un disparo al poste de Karim Benzema.

Antes el tridente mágico del Barcelona vio puerta en el estadio de Ipurúa. El primero en marcar fue el delantero francés Antoine Griezmann (13), su cuarto gol en lo que va de campeonato, y ya en la segunda mitad el argentino Lionel Messi (58) y el uruguayo Luis Suárez (66) remataron al siempre correoso conjunto armero.

El entrenador culé, Ernesto Valverde, introdujo como principal novedad en el once titular al defensa francés Samuel Umtiti, recuperado de sus problemas físicos en el pie derecho.

En el Estadio Metropolitano, el Atlético empató con el Valencia por 1-1, lo que le hace quedar a los pies del podio, a tres puntos del Barça, a dos del Real Madrid y a uno del Granada, sorprendente tercero.

Los rojiblancos se habían puesto por delante gracias a un penal convertido por Diego Costa (36), tras una mano de Denis Cheryshev.

Fue el propio internacional ruso el que tuvo el empate en el 52 con un disparo al larguero, pero al final Dani Parejo acertó con un espectacular golpe franco a la escuadra (81).

Edición Impresa