Lionel Messi volvió a marcar y el Barcelona derrotó ayer por 2-0 al Athletic de Bilbao, para fortalecer su liderato de la liga española, que sigue comandando con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Valencia. Messi anotó su 12do gol del campeonato a los 36 minutos, y Paulihno amplió en los descuentos.
El Barça sigue invicto en 10 fechas, en las que solo concedió un empate. Su balance es de 28 puntos por los 24 del conjunto “che”, igualmente vencedor de su séptimo partido consecutivo en todas las competencias, 2-1 en cancha del Alavés, con un gol de Simone Zaza a los 34.
El Valencia suma seis triunfos al hilo en la liga, en los que superó a sus oponentes por un marcador global de 23-8. El último tropiezo del equipo “che” fue un empate 1-1 ante el Levante en septiembre. Zaza, por su parte, ha marcado en seis partidos consecutivos. El Atlético de Madrid también sigue invicto y actualmente clasifica cuarto con 20 puntos, después de cosechar su quinto empate del torneo, 1-1 en casa frente al Villarreal, que marcha un puesto por detrás con 17 unidades.
