El central colombiano Yerry Mina fue traspasado del Barcelona al Everton, uno de tres jugadores del campeón defensor de la Liga española que desembarca en el club inglés para la próxima temporada.
Cuando apenas faltaba una hora para el cierre del mercado de verano en la Liga Premier, la venta de Mina fue concretada en 37 millones de dólares.
Casi al mismo tiempo, el Barcelona también completó con Everton la cesión por una temporada del volante André Gomes. El portugués de 23 años cumplió dos temporadas con los azulgranas, pero nunca pudo consolidarse como titular. La semana pasada, Everton cerró otra operación al fichar al lateral francés Lucas Digne.
