Los pilotos panameños Mario y Rafael Bárcenas completaron un buen fin de semana en Costa Rica, con su Honda Civic, al triunfar en la categoría GT3A de la prueba de automovilismo Tres Horas Banco Cuscatlán.
Al término de los dos días de competencia en el autódromo La Guácima, en Costa Rica, los hermanos Bárcenas alcanzaron 24 puntos para superar al guatemalteco Ricardo Chen con 18 y a los también hermanos ticos Amadeo y Javier Quirós que totalizaron 15 puntos.
A pesar de que en las dos mangas de ayer domingo los pilotos panameños no fueron los vencedores, el trabajo realizado en las dos del sábado fue suficiente para alcanzar la victoria.
De acuerdo con un boletín de prensa de los organizadores de la prueba automovilística, la primera manga de ayer se la llevó el costarricense Amadeo Quirós, que conducía un Altezza, y para la segunda los Bárcenas no las tuvieron tampoco consigo porque un fallo mecánico los alejó del podio.
Destaca la nota que el sábado fue el gran día para los hermanos Bárcenas, que cumplieron las expectativas con su Honda Civic y en los dos heats mixtos de las categorías GT3 y TS, que los dejó en el primer lugar de su categoría en el inicio de las Tres Horas Banco Cuscatlán.
El primer heat fue algo particular. En la primera vuelta y con el panameño Rafael Bárcenas con la pole position, al entrar en la curva del sector de las eses, cuatro automóviles se vieron envueltos en un accidente cuya atención demandó un 90% del heat de 20 minutos.
En el accidente, Kevin Beriault, del equipo Gigante, y el panameño Bárcenas –en franca disputa por el primer lugar– colisionaron y esto provocó que Carlos Rodríguez, quien venía por la parte externa, se uniera a la colisión, y el panameño Luis Corbillón terminara debajo de Rodríguez.
Beriault quedó fuera de la pista con graves daños, pero los más perjudicados fueron Rodríguez y Corbillón, quienes no siguieron en las siguientes largadas.
