SEGUNDA DE ESPAñA

Bárcenas le da la primera victoria de la temporada al Real Oviedo

Bárcenas le da la primera victoria de la temporada al Real Oviedo
Bárcenas le da la primera victoria de la temporada al Real Oviedo

Primer gol de la temporada para el panameño Edgar Yoel Bárcenas y primera victoria del Real Oviedo en la segunda división de España.

Bárcenas fue el héroe de su equipo al convertir el único tanto del partido en el minuto 25, para una necesitada victoria del Oviedo ayer por 1–0 sobre el Club Deportivo Tenerife, en acción de la fecha 9 de la Liga 2.

Fue el primer gol del seleccionado nacional con el elenco asturiano en casi seis meses, desde el 31 de marzo ante el Deportivo La Coruña en la fecha 32 de la temporada 2018/2019.

Pese a la victoria, el Oviedo sigue último en la tabla y ocupa la posición 22 de la segunda división española, con 6 puntos.

El panameño, titular por tercera ocasión en esta temporada, avisó temprano en el encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, con un remate que pasó muy cerca del arco. Era el minuto 8.

El premio para el panameño llegó minutos después tras un pase del delantero Omar Ramos, que definió el colonense con un remate de pierna derecha que no pudo controlar el arquero rival, Adrián Órtola.

Curiosamente, el Tenerife es el club en el que hizo su nombre el recordado delantero panameño Rommel Fernández.

Este equipo había sido víctima de Bárcenas en la pasada temporada. El mundialista panameño, autor de seis goles en la pasada temporada con el Oviedo, se encargó también de anotar el gol de la victoria sobre el equipo isleño, que jugaba de visitante el pasado 12 de enero.

En ese encuentro, el triunfo fue para los locales por la mínima diferencia, 1-0.

El próximo partido del Oviedo será de local, el próximo domingo 6 de octubre como ante el Numancia.

Bárcernas lleva marcados 21 goles en el exterior. En Cafetaleros de Tapachula, de la Liga de Ascenso de México, jugó la temporada 2017/2018 y anotó 15 goles.

Con el club mexicano jugó 15 partidos y fijó un promedio de anotación por encuentro de 0.31. En el Real Oviedo de España registra 32 partidos y apunta una media de 0.19.

En la pasada temporada, el Oviedo quedó de octavo.

Edición Impresa