GRANDES LIGAS

Barría-Jurado, en una noche para la historia

Barría-Jurado, en una noche para la historia
Los lanzadores panameños Jaime Barría y Ariel Jurado.

Ambos directores tuvieron cortas palabras de elogios para los lanzadores panameños. Por los Angelinos de Los Ángeles subió al montículo Jaime Barría y por los Rangers de Texas, Ariel Jurado.

Esta sería la primera vez que dos lanzadores panameños se enfrentaron como abridores en un partido de Grandes Ligas, según MLB.com. El acontecimiento se registró el pasado miércoles por la noche en el estadio Globe Life Park de Arlington.

La victoria fue de seis carreras a dos para Barría, que ahora queda con marca de tres ganados y dos perdidos. En su presentación permitió cuatro inatrapables, dos carreras, ponchó a ocho, boleó a dos y dejó su promedio de carreras limpias en 5.22 tras cinco entradas.

La derrota del compromiso fue para Jurado, que lanzó seis entradas completas, en las que le conectaron siete hits, dos de ellos jonrones, le anotaron seis veces, ponchó a siete, concedió una base por bolas y dejó su efectividad en 4.38.

El mánager de los Angelinos, Brad Ausmus, dijo que sus lanzadores hicieron un buen trabajo, pero marcó el de Barría. “Jaime tuvo un buen desempeño en cinco entradas”, agregó. Barría comentó por medio de un traductor a MLB.com que la clave estuvo en la dirección de sus lanzamientos.

Chris Woodward, director de Texas, señaló que Jurado lanzó muy bien. “Estaba muy contento de la forma en que la pelota salía de su mano, realmente me gustó la forma en que atacó la zona de strike”, detalló.

Woodward estuvo más preocupado por la ofensiva de su equipo. Los Rangers solo le pegaron cuatro inatrapables al abridor panameño Barría, quien ha estado dentro y fuera de la rotación de los Angelinos esta temporada.

En la campaña, Barría, de 22 años de edad, ha lanzado 29 entradas y 1 tercio; mientras que Jurado, 63 innigs y 2 tercios.

Edición Impresa