El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) declaró a Efe ayer, jueves, en el circuito paulista de Interlagos, donde hoy arrancarán los entrenamientos para el Gran Premio de Brasil, que le parece bien que el español Fernando Alonso ‘gane el título en Brasil’, donde se resolvería por primera vez un Mundial de Fórmula Uno.
"Está bien que el título se decida aquí, porque sería un plus para Brasil", explicó Barrichello al ser preguntado en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), en la que, como es preceptivo, el piloto paulista se expresó en inglés.
"No creo que se le pueda escapar el título, así que estaría bien que lo ganara aquí en Brasil. Además, la fiesta estará muy bien y espero que nos invite", comentó Barrichello, de 33 años, ganador de nueve Grandes Premios y autor de once poles, entre ellas la que logró en este circuito el año pasado.
La próxima temporada, Rubinho pilotará en BAR-Honda junto al inglés Jenson Button, que recompró el contrato que tenía firmado con Williams.
Barrichello valoró de forma positiva esta circunstancia.
"El equipo tiene posibilidades de ganar y estoy contento de que Jenson siga en el equipo", dijo.
Explicó que se va con una gran experiencia de Ferrari, pero que necesita un nuevo cambio en su vida.