Exclusivo
BéISBOL

Bartolo Colón logra récord de victorias para un latino

Bartolo Colón logra récord de victorias para un latino
Bartolo Colón logra récord de victorias para un latino

Bartolo Colón se convirtió el martes en el lanzador latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron 11-4 a los Marineros de Seattle.

El dominicano, de 45 años, realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.

“Uno no se puede desesperar... fue un camino largo, pero finalmente llegó el día y se siente bien”, señaló.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos para Seattle.

“Le tomó un tiempo conseguirlo, pero estoy orgulloso de él”, señaló su compatriota Adrián Beltré, el toletero latino con más hits en las mayores, 3 mil 131.

¿Y ahora qué? ¿Seguirá lanzando en 2019? Colón dijo que “lo primero es terminar esta temporada” y luego definirá si se compromete a una 22da temporada en Grandes Ligas.

Pero tiene en la mira un objetivo: el récord de innings lanzados por un latinoamericano que está en manos de su compatriota Juan Marichal. Marichal trabajó 3 mil 507 episodios en 16 años de carrera, mientras que Colón ha cubierto 3 mil 445 y dos tercios “Es lo que falta”, dijo Colón sobre los 61 innings que necesita sumar.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más