Nuevamente el bate del grandes ligas panameño Olmedo Sáenz fue clave para guiar a los Macheteros a una victoria por 5-1 sobre el Carta Vieja, en el único partido jugado ayer en la liga de béisbol profesional Probeis.
Sáenz, el terror de los lanzadores en esta liga, disparó ayer su tercer cuadrangular de la campaña y bateó de 2-2, una impulsada, para encabezar la ofensiva de los Macheteros, el equipo más caliente del torneo profesional.
Con el resultado, los azuerenses se separaron del Carta Vieja y se colocaron a medio juego de los Tiburones Atlas, punteros del campeonato con marca de 12-8.
Los Macheteros, que ayer no contaron con su cuarto bate, el grandes ligas Carlos Lee, quedaron con récord de 12-9.
La tropa azuerense anotó cinco carreras, disparó nueve inatrapables y pifió una vez.
Los Macheteros redujeron la mínima diferencia en el cierre del quinto con cuadrangular de Yurendel de Gaster, para igualar la pizarra 1-1, en un encuentro que se caracterizó en su primera mitad por el duelo de los abridores Todd Mosser y Carlos De La Cruz.
Carta Vieja, que venía de dos triunfos al hilo, abrió la pizarra en el mismo primer episodio, cuando Ryan Church pisó la goma remolcado por un doble de Coyle Hill al derecho.
Los azuerenses decidieron el destino del encuentro en el sexto, al producir un rally de tres carreras, encabezados por sencillos de Sáenz y Jorge Alvarez.
Pero en ese desenlace fue determinante un doble error del campo corto Johnny Peralta sobre roleta de Freddy Herrera.
Peralta, un guante seguro en esta liga, pifió una rola y tiró desviado al plato para permitir dos anotaciones de los Macheteros.
A la postre, la pifia de Peralta cortó las aspiraciones del Carta Vieja, que a partir de ese momento se desmoronó ante un rival que creció inspirado por su bujía principal Olmedo Sáenz, el bateador de mayor producción en la liga.
Sáenz se encargó de ponerle cifras finales al encuentro al conectar jonrón solitario en la parte baja del octavo que dejó la pizarra 5-1.
Mosser, con marca de 2-1, se anotó el triunfo tras lanzar seis entradas en las que permitió cinco hits, un doble, una carrera, ponchó a uno y golpeó a otro.
El tirador panameño Ariel García, quien viene de jugar en la Liga Independiente de Estados Unidos, preservó el triunfo Machetero en los siguientes dos episodios sin consecuencia.
Y el taponero Adam Williams, aunque con cierta dificultad, trabajó el noveno sin anotaciones.
El colonense Manuel Acosta, segundo lanzador del Carta Vieja, cargó con la derrota.
De La Cruz, abridor de los Roneros, aceptó una carrera, cuatro hits, un jonrón, dio dos boletos y ponchó a dos en cinco innings.
Olmedo Sáenz, de 2-2, un jonrón, una impulsada, dos anotadas; Jorge Alvarez (4-2), un remolque y Edy De los Santos y Yurandel Decaster, de 4-1, un vuelacerca solitario, fueron los mejores bates por los Macheteros.
Mientras que por los Roneros de Carta Vieja destacaron Covelli Crisp, de 5-2; el refuerzo dominicano Héctor Luna, segunda base, de 5-1; Ryan Church (3-1) anotó la única carrera y Coyle Hill, de 3-3.

