El rejuvenecido estadio Juan Demóstenes Arosemena será el escenario del primer encuentro de esta serie, programado para las 7 de la noche.
Tiradores de cartel Los chiricanos, con el asesoramientos de instructores cubanos, traen en su tropa a tiradores curtidos como Angelo Morales, Jonathan Saavedra y César Flores. Los tres cuentan con un respetable arsenal y serán grandes animadores en la nueva temporada.
Ayer, tras el fogueo con Panamá Oeste, el piloto de Metro, Cristóbal Girón, reconoció el potencial del pitcheo chiricano y aseguró que la serie será muy provechosa para ambos cuadros.
Vamos a enfrentarnos a un pitcheo fuerte, pero también se van a enfrentar a buenos bateadores, afirmó Girón.
Scouteo a la vista La serie también será clave para que ambos cuadros técnicos realicen el seguimiento de los jugadores.
Todo fogueo sirve para hacer correcciones y ver en que nivel estamos. Además vamos a scoutear al rival, señaló el técnico capitalino.
Tras el fogueo ante Oeste, el técnico metropolitano luce más tranquilo después de ver una cierta mejoría en el cajón de bateo.
Los bates metropolitanos fueron silenciados durante la serie que tuvieron en la región de Azuero.
Hubo cierta mejoría en la selectividad del bateo. La falta de juego nos ha afectado, pero vimos más concentración en el plato, dijo el piloto de Metro.
La serie frente a los chiricanos concluye mañana sábado y podría ser determinante para el recorte final de tres lanzadores que tiene pendiente el timonel de Metro.
Dependiendo de cómo quede el formato del torneo, tomaremos una decisión en cuanto a la cantidad de lanzadores. Si son más juegos llevaré 10 lanzadores, aseguró.
Actualmente, hay 12 lanzadores preseleccionados.
