DAVID, Chiriquí. -El paracorto chiricano Norberto Batista Martínez, quien ha defendido los colores de la selección juvenil de Panamá, fue firmado para jugar profesionalmente con la cadena de los Marlins de la Florida, según confirmó el propio pelotero.
Batista Martínez, de 19 años de edad, con una estatura de seis pies, una pulgada, estudiante del sexto año en el colegio Félix Olivares de la ciudad de David, dijo que la firma se dio tras estudiar junto con sus padres varias propuestas de buscatalentos que laboran con equipos de las ligas mayores de los Estados Unidos, que no llenaban los requerimientos nuestros.
Estoy satisfecho con haber logrado esta firma. Ha sido uno de mis sueños más anhelados y se me ha hecho realidad, dijo.
Es una puerta bien ancha por la cual muchos peloteros queremos entrar para forjarnos un futuro dentro de este deporte, y es ahora cuando empieza lo difícil, quedarse aquí, por lo que me esforzaré al máximo para lograrlo",
aseguró.
Sobre la firma dijo que estuvo involucrado Fredd Ferreira, pero que el contacto en nuestro país fue Aristides Bustamante, a quien agradeció haber estado atento a sus entrenamientos y a laspruebas correspondientes que se dan en los trámites de estos contratos.
Batista destacó que se prevé viajará en marzo o abril a los campos de entrenamiento de esta cadena, ubicados en República Dominicana, aunque más probablemente sería en abril.
Mientras, se le dio un plan de entrenamientos que incluye ejercicios con pesas, carreras cortas con explosión de velocidad, para aumentar el nivel este renglón.
El joven pelotero consiguió en el torneo distrital colocarse entre los mejores tanto a la defensiva como a la ofensiva, y en la actualidad está ubicado en los primeros lugares de los bateadores del torneo provincial, en el que defiende los colores del equipo de David.
El pelotero chiricano cumplió una buena labor en los torneos juveniles y según el escucha René Picota, tiene un futuro promisorio.

