El Bayern Múnich anunció ayer que no seguirá con el entrenador holandés Louis van Gaal en la próxima temporada debido a los magros resultados cosechados en las últimas semanas.
En un comunicado de prensa, el Bayern Múnich informó que Van Gaal seguirá al frente del equipo hasta fines del campeonato, desestimando un cese inmediato con el que se había especulado después de haber cosechado el sábado la tercera derrota consecutiva en un partido de la Bundesliga.
Van Gaal, de 59 años, tenía contrato hasta mediados de 2012. Lo había prologando por un año en forma anticipada hace pocos meses.
La decisión fue tomada ayer en una reunión que el entrenador mantuvo con la directiva del club en Múnich. El club reaccionó de esta manera a la mediocre campaña, en la que sólo se mantiene en carrera en la Liga de Campeones europea.
Quedó eliminado en semifinales de la Copa alemana, derrotado por el Schalke del delantero español Raúl.
Con su tercera caída en la liga en poco más de una semana, el Bayern se hundió en el quinto lugar de la tabla y está a 19 puntos del líder Borussia Dortmund.
Corre peligro además de no clasificar a un torneo europeo para la siguiente temporada. “Con la derrota ante Hannover (el sábado) tocamos fondo”, advirtió Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Consejo de Vigilancia del club y hasta ahora uno de los principales defensores de Van Gaal, después de la caída por 3-1.
El presidente Uli Hoeness fue más tajante: “Ahora hay que actuar, no hablar”.
Bajo Van Gaal, el Bayern Múnich logró el año pasado el doblete al ganar la Liga y la Copa alemana, y llegó a jugar la final de la Champions, que perdió ante el Inter italiano.

