Exclusivo
MUNDIAL DE RUSIA

Bélgica tendrá sus bajas para el partido contra Panamá

El técnico español Roberto Martínez lo confirmó ayer en conferencia de prensa, se trata de dos defensas que son titulares en el plantel de los Diablos rojos.

Bélgica tendrá sus bajas para el partido contra Panamá
Bélgica tendrá sus bajas para el partido contra Panamá

Bélgica no podrá contar con sus defensas titulares, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, cuando inicie su andadura en el Mundial de Rusia-2018, el lunes contra Panamá por el grupo G.



El entrenador Roberto Martínez admitió que ni uno ni otro estarán en posición de jugar el encuentro en Sochi, y que ambos podrían perderse igualmente el segundo choque de la serie, contra Túnez el 23 de junio.



Sin embargo, es probable que sigan figurando en el plantel mundialista. “Thomas Vermaelen ha mejorado muy bien, un poco como esperábamos”, dijo Martínez sobre el futbolista del Barcelona,  baja desde mediados del mes pasado por un problema en el tendón de la corva.



“No estará contra  Panamá, y luego evaluaremos su estado físico. Creo que médicamente podría estar en forma para los próximos dos juegos”.



Mientras tanto, Kompany, capitán del Mánchester City, aún está tratando de superar la lesión en la ingle que sufrió contra Portugal en un amistoso hace dos semanas. “Con Vinny Kompany no tomaremos hasta mañana (domingo) la decisión final. Ha progresado desde el juego de Portugal, y confiamos en que estará disponible para el tercer juego de la fase de grupos”.



Ello significa que Kompany también se perdería el partido de   Bélgica   contra Túnez, pero volvería para el último encuentro de la llave ante Inglaterra en Kaliningrado el 28 de junio. A pesar de las incertidumbres defensivas, Martínez estaba conforme con el hecho de que el reserva Laurent Ciman abandonara la base rusa de la selección este fin de semana.



Ciman, de Los Ángeles FC de la MLS, voló a   Bélgica   en lugar de unirse a la concentración de los Diablos rojos en Sochi, adonde llegó el equipo el sábado. “Se tomó la decisión de permitir que Lolo regrese a Bruselas en lugar de tomar un vuelo a Sochi”, dijo Martínez. “Si es necesario, estará listo para unirse al equipo de inmediato. Queríamos que Laurent estuviera preparado, y ahora solo basta una llamada telefónica y puede entrar directamente”.


Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más