GRANDES LIGAS

Cody Bellinger se pone a un jonrón del récord

Cody Bellinger se pone a un jonrón del récord
El bateador izquierdo de los Dodgers, Cody Bellinger lidera a todos los novatos en la Liga Nacional en jonrones (38), carreras emp

Cody Bellinger conectó su 38vo jonrón para empatar el récord de la Liga Nacional por un novato en una sola temporada, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron ayer 3-2 a Nacionales de Washington, acercándose más al título de su división.

Chase Utley aportó dos dobles y anotó dos veces para que los Dodgers redujeran a cinco su número mágico por el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Ángeles también abrieron una distancia de siete juegos sobre los Nacionales por la puja para tener la ventaja de local durante los playoffs del circuito.

Tras perder 11 en fila, los Dodgers han hilvanado cuatro victorias.

La racha de triunfo incluye los primeros dos partidos de esta serie, que culmina el hoy con el partido por la noche.

Bellinger igualó a Wally Berger de los Braves de Boston (1930) y Frank Robinson de los Rojos de Cincinnati Reds (1956) en el liderato histórico de más jonrones para un novato en una temporada en la Liga Nacional.

Solo dos novatos han pegado más cuadrangulares en una temporada en la Liga Americana, Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, quien suma 43 esta temporada y el dueño del récord, Mark McGwire, con 49 vuelacercas para los Atléticos de Oakland en 1986.

Del lado de los Nacionales, Anthony Rendón bateó un jonrón para un equipo de Washington, que ha perdido cuatro de cinco tras coronarse campeones del Este de la Liga Nacional el pasado domingo.

Por los Dodgers, cubano Yasiel Puig de 4-0 Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 2-0; y Wilmer Difo de 1-1, una anotada.

Edición Impresa