MLB

Beltrán está de vuelta a Houston y listo para jugar

Carlos Beltrán y A.J. Hinch, su mánager con los Astros de Houston, fueron compañeros de equipo. Pero eso fue hace mucho tiempo, con los Reales de Kansas City en 2002.

Y cuando Beltrán, de 39 años, se presentó al campamento de pretemporada y se encontró con Adam Everett, su compañero en su breve paso con Houston en 2004, el puertorriqueño se enteró de que Everett ahora se desempeña como coach en el sistema de ligas menores de la organización.

De vuelta con los Astros, Beltrán se encuentra en una situación muy distinta a la de su primer ciclo en Houston, pero tiene la convicción de que se suma a un equipo que puede darle ese esquivo anillo de campeón de la Serie Mundial.

“Sentimos que tenemos una buena posibilidad en nuestra división”, dijo Beltrán. Al preguntársele cómo han cambiado las cosas desde la última vez que lució un uniforme de los Astros, Beltrán se quitó la gorra para mostrar su calvicie.

“Tenía pelo”. Más en serio, Beltrán reflexionó sobre esa campaña. “Guardo bonitos recuerdos de 2004. Vine de Kansas City, donde no éramos contendores”, dijo.

Beltrán fue transferido a los Astros en junio de 2004, y su aporte en la postemporada de ese año perdura como una de las mejores actuaciones en la historia de los playoffs. Bateó para .455 con cuatro jonrones y nueve impulsadas para vencer a Atlanta en la serie divisional.

Añadió un promedio de .417 con otros cuatro jonrones y cinco impulsadas en la serie de campeonato de la Liga Nacional que Houston perdió ante los Cardenales.

Edición Impresa