Exclusivo
CICLISMO

Egan Bernal logra el amarillo en una etapa del Tour neutralizada por el hielo

Hoy la pelea por el Tour concluye en Val Thorens, con 33.4 kilómetros, cierre de la decisiva trilogía en los Alpes.

Egan Bernal logra el amarillo en una etapa del Tour neutralizada por el hielo
Egan Bernal logra el amarillo en una etapa del Tour neutralizada por el hielo

Egan Bernal (Ineos) es el nuevo líder del Tour de Francia tras una etapa neutralizada 25 km antes de la meta en Tignes por una tormenta de granizo, por lo que se tomaron los tiempos al paso por el Col de Iseran, que el prodigio colombiano coronó en solitario. “Está camiseta es de toda Colombia. Le quiero dar este Tour tan soñado, espero ser el primero en ganarlo”, señaló emocionado.

Bernal toma el maillot amarillo del francés Julian Alaphilippe, en la víspera de la última etapa de montaña, a dos días de la llegada a París. “No pienso que el amarillo sea posible, he sido batido por alguien más fuerte que yo, es así”, dijo resignado Alaphilippe minutos después de tener que suspender su espectacular y peligroso descenso a la caza de Bernal.

El colombiano de 22 años defenderá en la penúltima etapa 45 segundos de ventaja con Alaphilippe y 1:03 con su compañero Geraint Thomas, ganador el año pasado.

La organización declaró que la etapa no tenía vencedor, aunque Bernal lideraba la carrera por delante de Simon Yates cuando se decidió la neutralización.

Una repentina tormenta de granizo provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d'Isere, a unos 25 km de la meta en Tignes.

“Había pedazos de hielo como pelotas de tenis de mesa. Después, ríos de barro de 50 centímetros de espesor y de 20 metros de largo. La carretera estaba cortada”, explicó el director del Tour, Christian Prudhomme.


Última Hora

  • 13:30 Probidsida insiste en la detección temprana del VIH Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más