CICLISMO

Egan Bernal logra el amarillo en una etapa del Tour neutralizada por el hielo

Egan Bernal logra el amarillo en una etapa del Tour neutralizada por el hielo
Egan Bernal logra el amarillo en una etapa del Tour neutralizada por el hielo

Egan Bernal (Ineos) es el nuevo líder del Tour de Francia tras una etapa neutralizada 25 km antes de la meta en Tignes por una tormenta de granizo, por lo que se tomaron los tiempos al paso por el Col de Iseran, que el prodigio colombiano coronó en solitario. “Está camiseta es de toda Colombia. Le quiero dar este Tour tan soñado, espero ser el primero en ganarlo”, señaló emocionado.

Bernal toma el maillot amarillo del francés Julian Alaphilippe, en la víspera de la última etapa de montaña, a dos días de la llegada a París. “No pienso que el amarillo sea posible, he sido batido por alguien más fuerte que yo, es así”, dijo resignado Alaphilippe minutos después de tener que suspender su espectacular y peligroso descenso a la caza de Bernal.

El colombiano de 22 años defenderá en la penúltima etapa 45 segundos de ventaja con Alaphilippe y 1:03 con su compañero Geraint Thomas, ganador el año pasado.

La organización declaró que la etapa no tenía vencedor, aunque Bernal lideraba la carrera por delante de Simon Yates cuando se decidió la neutralización.

Una repentina tormenta de granizo provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d'Isere, a unos 25 km de la meta en Tignes.

“Había pedazos de hielo como pelotas de tenis de mesa. Después, ríos de barro de 50 centímetros de espesor y de 20 metros de largo. La carretera estaba cortada”, explicó el director del Tour, Christian Prudhomme.

Edición Impresa