El jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone respaldó a Renault y a su jefe de equipo Flavio Briatore en la controversia con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y criticó la sanción impuesta al campeón mundial Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia.
"La prohibición del compensador de masas fue ya un error, pero lo ocurrido aquí es una farsa", dijo Ecclestone en declaraciones que publicó ayer la revista alemana Sport-Bild.
En Monza, Alonso fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida porque supuestamente obstaculizó en la clasificación al brasileño Felipe Massa, compañero de equipo de Michael Schumacher en Ferrari.
En carrera, Alonso fue recuperando posiciones del décimo al tercer lugar antes de verse forzado a abandonar por avería del motor. A falta de tres Grandes Premios Alonso sólo lleva dos puntos de ventaja al piloto alemán.
Tras el estudio de vídeos, conversaciones con gente de Renault y con el director técnico de la FIA, Charlie Whiting, en opinión de Ecclestone "no hay simplemente indicio alguno de que Alonso obstaculizase a nadie".
Ferrari es el único equipo que "recibe apoyo político de la FIA", cita Sport-Bild al británico.
Desde que se produjo la sanción, Alonso no escatimó tampoco ataques a la FIA, a la que acusó directamente de favorecer abiertamente a Ferrari.
"La excusa que dieron para la penalización es algo que pasa ya de lo honesto. En la Fórmula 1 hay intereses políticos y comerciales y hablamos del piloto con mejor palmarés de la historia, y una ayuda siempre viene bien. Se pasaron de la raya bastante y es inexplicable", afirmó el español.
