MADRID, España (AFP) El Betis de Sevilla creó la sorpresa en la primera jornada de la Liga española de fútbol al aplastar ayer domingo al Deportivo de La Coruña en su terreno por 4-2, mientras el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se repartieron los puntos empatando a dos en el estadio barcelonista.
La Real Sociedad, que ganó 4 a 2 al Athletic de Bilbao en el clásico vasco, impresionó y el actual campeón, el Valencia, también empezó la temporada con buen pie.
El Betis efectuó una verdadera demostración con un fútbol deslumbrante que se saldó con cuatro goles, aunque estuvo a punto de marcar otros tres en la portería de Molina. Las dos estrellas del encuentro fueron la nueva incorporación del Betis, el brasileño Marcos Assunçao, y el internacional español Joaquín.
El brasileño, procedente del Roma y que abrió el marcador con un tiro libre, sorprendió tanto por su trabajo defensivo como por sus disparos con la izquierda y derecha. Joaquín fue un auténtico suplicio para los defensas gallegos y lo redondeó con el último gol. El ex barcelonista Alfonso marcó el segundo tanto de penal, mientras que el joven Arzu, que jugaba su primer partido en primera, anotó el tercer tanto de la fiesta bética.
El otro choque importante de la noche, entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, se saldó con el empate a 2.
El Barça, con el nuevo diseño de la segunda etapa de Louis Van Gaal y el argentino Riquelme en el banquillo, necesitó a penas cuatro minutos para adelantarse en el marcador gracias a Luis Enrique, pero en seguida falló numerosas ocasiones y acabó viendo cómo el Atlético le empataba justo antes de finalizar la primera parte con un gol de Otero.
El escenario se repitió en la segunda parte. Luis Enrique volvió a engañar al Mono Burgos, pero en el minuto 80 y bajo el empuje de Stankovic, que entró en el transcurso del partido, el Atlético consiguió definitivamente el empate con un tanto del uruguayo Correa.
