Dos goles del volante brasileño Marcos Assunçao le dieron la victoria por 2-0 al Betis sobre el Deportivo de La Coruña y permitieron al conjunto andaluz ascender a la tercera plaza de la liga española, tras la derrota 1-0 del Valencia en la cancha del Racing de Santander.
Con estos resultados de la fecha 24, Barcelona continúa al frente de la tabla de clasificaciones de la liga española con 57 unidades, siete por delante del Real Madrid y con 16 de ventaja sobre Betis, mientras que Villarreal es quinto con 40 y Valencia cayó a la sexta posición, con 38.
Sevilla es cuarto, con las mismas unidades que Betis pero con peor coeficiente de goles.
Betis venció al Deportivo, aprovechando la precisión de Marcos Assunçao para los lanzamientos con balón parado. El brasileño marcó a los 39 y 57 minutos.
El arquero uruguayo del Deportivo, Gustavo Munúa, se vio sorprendido por ambos disparos de Assunçao, el primero muy potente tras recibir un taconazo del mediocampista internacional Joaquín Sánchez, y el segundo de certero golpe franco.
Assunçao pudo incluso anotar un triplete en el 67, pero su volea se estrelló en el travesaño.
En su duelo contra Racing, Valencia dispuso de algunas ocasiones en la primera parte del artillero italiano Marco di Vaio, pero Racing se adelantó a los 52 por medio del mediocampista uruguayo Mario Regueiro, cuyo disparo superó al arquero Andrés Palop.
El 2-0 pudo llegar a los 61, pero Palop detuvo un cabezazo peligroso del zaguero José Moratón a la salida de un córner y a los 74 volvió a atajar otro remate del brasileño Anderson Silva.
Miguel Ángel Ferrer tuvo la oportunidad de empatar en el 87, pero Moratón despejó su cabezazo en la misma línea del arco, y posteriormente ni el propio Mista ni Di Vaio acertaron ante el arco defendido por Dudu Aouate.
Villarreal y Atlético de Madrid disputaron el último partido de la fecha, en el que los locales remontaron en 45 minutos un 2-0 en contra gracias a dos goles del atacante "colchonero" Fernando Torres, que recibió sendos pases.
