El panameño Alberto González debutó ayer a lo grande en el tenis profesional e hizo historia al conseguir su primer punto en las clasificaciones mundiales de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
González, en duelo de panameños, derrotó ayer por un categórico 6-1,6-0 a Mario Cal y con ello avanzó a la segunda ronda del Panamá Open Toledano de Tenis Profesional, que se juega en Panamá con la participación de 60 jugadores de diferentes partes del mundo.
Primer escalón
El de ayer fue el primer escalón superado por el panameño de una larga escalera que le espera ahora en su carrera como tenista profesional.
Habla González
"Feliz, muy contento de ser otro panameño en ingresar a las clasificaciones de la ATP después de muchos años. No estoy al cien por ciento porque trabajo en la recuperación total de mi hombro, pero voy a dejar el alma en la cancha mañana", dijo un González emocionado ayer tras su logro histórico.
"No hay nada más emocionante que ganar en primera ronda. No fue un partido que me exigió", subrayó al referirse al encuentro de ayer ante Cal.
González enfrentará hoy al argentino Antonio Pastorino, vencedor del también panameño Arnulfo Courtney, en la primera ronda del cuadro principal.
González se convirtió apenas en el cuarto tenista panameño que logra obtener puntos en el escalafón de la ATP.
Históricamente, Panamá solo registraba tres jugadores que habían ingresado en el ránking de la ATP.
El colonense Juan Coronel, que estuvo ranqueado en la ATP en la temporada de 1978 y compitió en varios circuitos profesionales.
Entre 1987-90, le tocó la distinción a la jugadora Darlen Khan, quien obtuvo un ránking ATP de 465, siendo de paso la única panameña que ha logrado ingresar a este escalafón mundial.
Y Chad Valdés, obtuvo sus primeros puntos en la ATP en 1994.

