Los nuevos directivos del tenis nacional tomaron posesión ayer en un acto que contó con la presencia del director general del INDE, Roberto Arango, y un representante del Despacho de la Primera Dama.
Ayer, Bettsak presentó un plan ambicioso y estricto que desde hace un año empezó a promocionar en diferentes lugares del interior del país.
Como parte de ese plan ya estableció dos importantes acuerdos que buscan masificar y desarrollar jóvenes talentos en las escuelas.
El primero, con el Despacho de la Primera Dama, es para promocionar el tenis y actividades de beneficencia a favor de la juventud panameña.
Entre los objetivos de este acuerdo destacan la construcción de canchas públicas en aquellos lugares que no cuentan con ellas, como las provincias de Herrera, Darién, Veraguas y Chiriquí.
También pretende fomentar el tenis mediante la búsqueda de talento en niños y jóvenes, y su formación en todo el país.
Obtener infraestructuras para practicar el tenis. Realizar un censo en todo el país de las canchas, áreas revertidas, su ubicación y su estado, y acondicionar aquellas que lo requieran.
Educar seis mil estudiantes de primaria en el tenis y entregar becas a aquellos que tienen potencial para desarrollar su talento.
Fomentar los torneos nacionales e internacionales impulsando el turismo.
En el plano competitivo internacional el principal reto estará concentrado en mantener activa la presencia de las jóvenes figuras y el equipo nacional Copa Davis, que este año regresó a la Zona Tres.

