Bettsak asume control del tenis por cuatro años

Bettsak asume control del tenis por cuatro años
FOTO: Anel Serrano/INDE

Los nuevos directivos del tenis nacional tomaron posesión ayer en un acto que contó con la presencia del director general del INDE, Roberto Arango, y un representante del Despacho de la Primera Dama.

Ayer, Bettsak presentó un plan ambicioso y estricto que desde hace un año empezó a promocionar en diferentes lugares del interior del país.

Como parte de ese plan ya estableció dos importantes acuerdos que buscan masificar y desarrollar jóvenes talentos en las escuelas.

El primero, con el Despacho de la Primera Dama, es para promocionar el tenis y actividades de beneficencia a favor de la juventud panameña.

Entre los objetivos de este acuerdo destacan la construcción de canchas públicas en aquellos lugares que no cuentan con ellas, como las provincias de Herrera, Darién, Veraguas y Chiriquí.

También pretende fomentar el tenis mediante la búsqueda de talento en niños y jóvenes, y su formación en todo el país.

Obtener infraestructuras para practicar el tenis. Realizar un censo en todo el país de las canchas, áreas revertidas, su ubicación y su estado, y acondicionar aquellas que lo requieran.

Educar seis mil estudiantes de primaria en el tenis y entregar becas a aquellos que tienen potencial para desarrollar su talento.

Fomentar los torneos nacionales e internacionales impulsando el turismo.

En el plano competitivo internacional el principal reto estará concentrado en mantener activa la presencia de las jóvenes figuras y el equipo nacional Copa Davis, que este año regresó a la Zona Tres.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más