Impulsada por el fuerte bateador Adán Sánchez (4-4, un jonrón, cuatro remolcadas), la selección nacional de béisbol concretó una remontada fenomenal en la parte alta del segundo inning para descontar y abrir el camino a un legítimo triunfo por marcador de 15 carreras a 6 ante México, en la final del Panamericano de Béisbol Sub-10.
Sánchez, elegido el jugador más valioso del torneo panamericano, encabezó un ataque de 10 imparables de la tropa panameña que ayer bombardeó el pitcheo mexicano a lo largo de un partido que empezó mal para los istmeños.
Clave también fue el relevo de Rommel Acevedo, quien entró a lanzar en la primera entrada hasta ser reemplazado por Emmanuel González en el cuarto inning.
Irónicamente, el propio Sánchez (lanzador abridor) con un error luego de hacer un mal tiro contribuyó de manera negativa en un primer episodio en el que los mexicanos anotaron cinco carreras.
Sin embargo, Sánchez, quien saltó en el primer episodio, se encargó de prender el rancho en el segundo capítulo con un doblete contra el relevista Iker Gallego antes de que David Castroverde acercara a Panamá (5-4) mediante doble productor de dos rayitas.
En ese mismo inning Panamá empató a cinco carreras por bando.
A punta de bate
De ahí en adelante, los istmeños, a punta de bate, pusieron orden y en el tercero se fueron arriba 8-5 gracias a un doblete productor de tres carreras de Adán Sánchez.
Y en el quinto remataron con cinco anotaciones mediante un ataque de cuatro hits, incluyendo un jonrón de Adán Sánchez, para poner la pizarra 13-5.
