PARIS, Francia (Servicios internacionales). Bielorrusia, gracias a sus triunfos en el martillo masculino y el disco femenino, se ha encaramado a la cabeza del medallero de los Mundiales de atletismo de París 2003 al término de la tercera jornada.
Bielorrusia acumula tres oros y dos bronces, y desbancó de la primera plaza a Etiopía, ahora segunda, por delante de Suecia.
El bielorruso Iván Tikhon mantuvo su condición de invicto en lo que va del año al adjudicarse la medalla de oro en el lanzamiento de martillo del mundial de atletismo, escasamente dos semanas después de haber logrado por primera vez la marca de los 80 metros.
El húngaro Adrian Annus ganó la medalla de plata y el japonés Koji Murofushi el bronce.
Tikhon, quien obtuvo su primer título en una justa de gran envergadura, terminó con una marca de 83.05, escoltado por Annus con su lanzamiento de 80.36.
Murofushi, segundo durante la mayor parte de la competencia, fue el otro competidor que rebasó la barrera de los 80 con un envío de 80.12.
Entre tanto la también bielorrusa Irina Yatchenko se alzó con la medalla de oro en el lanzamiento de disco, mientras que dos griegas se repartieron la plata y el bronce.
Anastasia Kelesidou quedó segunda para llevarse la presea plateada y la también helénica Ekaterini Voggoli atrapó el bronce.
La campeona vigente, la rusa Natalya Sadova, terminó sexta.
Yatchencko, bronce en los juegos olímpicos Sydney 2000, logró una marca de 67.32 metros.
Segunda en el mundial de Edmonton '01 y en Sydney, Kelesidou logró una marca de 67.14 y Voggoli hizo 66.73.
Por su parte el sudafricano Jacques Freitag se quedó con la presea dorada en el salto, relegando a la presea de plata al sueco Stefan Holm.
El canadiense Mark Boswell obtuvo el bronce.
Freitag logró un salto de 2.35 metros, su mejor marca del año para apoderarse del oro.
Tanto Holm como Boswell hicieron la misma marca, pero Holm, bicampeón mundial bajo techo, se llevó la plata debido a que necesitó de un intento menos.

