EQUITACIÓN. La amazona Gabriella Mizrachi se convirtió en la máxima figura panameña en los primeros días de los IX Juegos Centroamericanos, después de colgarse cuatro medallas en la misma cantidad de pruebas ecuestres.
Durante la última jornada de equitación, la amazona de 26 años de edad, quien tenía cinco años de no competir en Panamá, se alzó con la medalla de oro en la modalidad de salto individual.
Además, la panameña se colgó la presea de plata al conquistar el subcampeonato centroamericano en la modalidad ecuestre.
Mizrachi, quien le dedicó cada medalla ganada a su madre, Rebeca, quien la ha apoyado en toda su carrera deportiva, le dio a Panamá la primera medalla en estos juegos, además de una presea dorada.
Cabalgando sobre los blancos lomos de su ejemplar ‘Gurú’, Mizrachi, quien actualmente es estudiante del Club Escuela Hípica Guash, México D.F., se ganó la medalla dorada después de realizar dos presentaciones ayer en el club de equitación Castilla del Oro en Villalobos, Pedregal.
Acompañando a la panameña en el podio estuvieron el juvenil Federico Arias de Costa Rica, con 16 años de edad, quien se combinó con ‘Corcovando Z’ para llevarse la medalla de plata y el veterano salvadoreño Bernardo López junto a ‘Dollmaya’ conquistó la de bronce.

