Han pasado 7 años desde su último gol en un partido oficial con Panamá.
Fue por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando Rolando Toro Blackburn se alzó para anotar de cabeza en la victoria por 2-0 sobre Canadá el pasado 9 de septiembre del 2012 en el estadio Rommel Fernández.
Desde entonces, son 14 partidos seguidos sin anotar para Blackburn en torneos internacionales con la camiseta de Panamá.
El Toro buscará poner fin a esa larga sequía cuando Panamá debute este jueves 5 de septiembre como visitante ante Bermudas por el grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf.
Blackburn es uno de los 11 jugadores que ayer entrenó en horas de la mañana en el estadio Rommel Fernández, en el último trabajo del onceno nacional en suelo panameño.
Se busca contundencia
El delantero del FC Port del fútbol de Tailandia habló ayer al final del entrenamiento y recalcó las palabras del estratega argentino Américo Rubén El Tolo Gallego, quien le pidió mayor contundencia a los delanteros.
“El profe me dijo que estuviera tranquilo, que el gol va a llegar sí o sí”, indicó Blackburn.
“Nos dijo que cuando la tengamos que la aprovechemos, que la metamos”, agregó el delantero de 29 años de edad.
Blackburn no pudo anotar en la pasada Copa Oro tras disputar los partidos ante Guyana y Jamaica.
El delantero centro se encuentra en Panamá desde el pasado lunes, luego de recibir el permiso de su club en Tailandia.
Sus números en el fútbol tailandés se resumen en 3 tantos anotados en 8 partidos disputados desde su llegada en el mes de julio.
El Toro es uno de cuatro delanteros que convocó el argentino Tolo Gallego para los dos partidos ante Bermudas.
Los otros tres son Gabriel Torres, del Independiente del Valle de Ecuador; Alfredo Stephens, del Santa Clara de Portugal; y José Fajardo, del Club Atlético Independiente de La Chorrera.
Rumbo a Bermudas
Se espera que los 11 jugadores que entrenaron ayer viajen hoy en horas de la mañana, rumbo a Nueva York, donde harán su primera parada, antes de dirigirse en horas de la noche a Hamilton, capital de la isla de Bermudas.
La selección de Panamá deberá estar al completo en territorio caribeño en horas de la noche de mañana, lunes, ya con la llegada de los 11 jugadores restantes que juegan en el extranjero.
Una vez concluido el primer encuentro frente a los caribeños, el onceno nacional estará regresando a Panamá para su segundo enfrentamiento ante Bermudas, el día domingo 8 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.

