El alero Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, será hoy la gran atracción del partido de novatos que se efectúa como parte del fin de semana del All-Star Game.
Griffin, de 21 años, integra la escuadra de debutantes (rookies) que rivalizará con la de segundo año (sophomores) y en las que se incluye a las figuras noveles con mayor rendimiento en la temporada.
El miércoles Griffin marcó 29 puntos con tres espectaculares mates que condujeron a los Clippers al triunfo 98-90 frente a Minnesota Timberwolves en el Target Center, de Minneapolis.
“No importa si juega como local o de visitante, él dondequiera levanta a los fanes de las sillas”, dijo el base de los Clippers Randy Foye.
“Es un espectáculo en cada partido”, agregó.
Conocido ya como Mr. Dunk, Griffin es el único de los jugadores de la liga que participará este fin de semana en tres actividades diferentes: la competencia de mates, el All-Star Game del domingo, además del choque de novatos.
Con un físico impresionante, Griffin es segundo en dobles-dobles con 46, solo superado por Kevin Love (51/Timberwolves), otro de los jugadores sorpresa de la temporada, pero delante de Dwight Supermán Howard (45/Magic) y Zach Randolph (40/Memphis), los cuatro punteros en la actualidad.
Griffin ocupa el cuarto lugar en rebotes, con 12.6 de promedio, detrás de Love (15.5), Howard (13.8) y Randolph (13.2), pero delante del también astro español Pau Gasol (10.4/Lakers), quien el miércoles capturó 20 balones e hizo 30 puntos frente a Cleveland Cavaliers.
Ocupa el duodécimo puesto en anotación (22.8) por delante de astros como el alemán Dirk Nowitzki (22.4/Mavericks), los argentinos Luis Scola (19.2/Rockets) y Manu Ginóbili (17.9/Spurs), el español Gasol (18.8) y el zurdo Chris Bosh (18.5/Heat).
La destacada actuación de Griffin a lo largo del torneo ha propiciado que fuera elegido novato del mes en noviembre, diciembre y enero en la Conferencia Oeste.

