Envigado se acordó de ganar. Desde los minutos iniciales se vio al cuadro naranja con una gran disposición para ir al frente. A los dos minutos Edison Aguilar llegó solo al área y desperdició ante la buena salida de Daniel Vélez. Así avisaba el local.
Con un gran despliegue, como hace muchas fechas no se veía de Camilo Giraldo en la media cancha, Envigado empezó a poner las condiciones y a hacer ver a un Bucaramanga muy perdido y sin claridad para generar opciones de ataque.
Y ese buscar el marco adversario con decisión dio frutos cuando en el minuto 21 de la primera parte el lateral Aguilar tomó una pelota y envió el centro al área de Bucaramanga. Cerca al punto penal el goleador panameño Blas Pérez, en un buen gesto técnico, remató de cabeza abajo y le dio el primer gol a su equipo.
Era el premio para un Envigado que jugaba mejor y proponía más fútbol. En la visita Sarmiento no lograba organizar a su equipo y Carpintero no tenía cómo llegar con peligro al marco de Luis Martínez. A los 34 minutos de la inicial, Pérez tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta pero remató desviado. Y tres minutos más tarde Vélez le tapó a Giraldo un disparo que iba para gol.
La insistencia de Envigado se volvió a transformar en gol cuando Giraldo habilitó a Pérez, quien definió ante la salida Vélez. Dos a cero. Así terminó la primera mitad. Envigado jugando bien por los laterales y Bucaramanga sin brújula y sin fútbol.
Para la segunda parte, Envigado le cedió el balón al rival. Bucaramanga trató de sacudirse pero no fue capaz de llegar de manera clara hasta el marco envigadeño. La lluvia que arreció hizo que el encuentro se tornara desordenado y con poca precisión.
Sobre el minuto 24 del segundo tiempo, en una llegada aislada, Carpintero desbordó por la derecha y remató cruzado para decretar el dos por uno. Se esperaba una reacción de los visitantes en el final para buscar el empate pero no fue así.
Envigado manejó el balón en los últimos minutos y dejó que el tiempo se consumiera para lograr una victoria que le hacía falta.

