Las llamadas telefónicas de algunos medios mexicanos comenzaron a darse hace un par de semanas, pero por estos días no cesan. Todas de diferentes medios reconocidos internacionalmente, que quieren ubicar al panameño Blas Pérez para conversar sobre la supuesta transferencia entre el Hércules de España y el Cruz Azul de México.
Nada nuevo para el futbolista panameño, que en este 2007 fue el jugador nacional que más notoriedad ha tenido en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.
"Oiga, Uds. no descansan", dijo el martes 25 de diciembre (a este servidor) Blas Pérez cuando se lo contactó en horas de la tarde en Villa Guadalupe, junto a un reportero gráfico, en momentos en que la gente aún celebraba en sus casas la fiesta de Navidad.
Ese 25 se recibieron varias llamadas de México solicitando el número para ubicar al jugador, ya que que se conocía de su arribo a Panamá en la noche del lunes 24.
Pérez dijo que solo sabía que los dos clubes estaban negociando y reconoció que su probable partida se daba porque su familia no había asimilado su partida a España y que además la oferta del club mexicano era buena.
Ayer, el diario Marca de España decía que "Blas Pérez sigue siendo futbolista del Hércules ya que, pese a haber llegado a un acuerdo para el traspaso del ariete al Cruz Azul, no existe un pacto entre el club mexicano y el Deportivo Cali colombiano".
Los diarios mexicanos, en tanto, dan como un hecho el fichaje de Pérez al Cruz Azul.
El técnico Sergio Markarián, por su parte, está pidiendo a su refuerzo lo más pronto en las filas del equipo cementero.
Hércules compró a mitad de año el 50% del pase de Blas Pérez en estos términos, de acuerdo a su representante, Felipe Posso: el 25.5 % del 51% al Deportivo Cali y el 24.5 % del 49% al Árabe Unido.
Cali había comprado el 51% de los derechos de Pérez antes de cederlo en préstamo al Cúcuta Deportivo, mientras que Árabe se quedaba con el 49%.
En ese sentido, el Cali tiene aún el 25.5% del jugador panameño y Árabe el 24.5%.
Pese a que el presidente del Hércules, Valentín Botella, no quiso hablar del monto por el traspaso del jugador panameño, algunos diarios españoles estiman que sería más del 1.5 millón de dólares que Hércules pagó por la mitad de sus derechos federativos.
En este tipo de transacción, de acuerdo al representante Posso, el jugador recibe el 8% de la transferencia por parte del club, mientras que el mánager, el 10% por la transferencia y el 10% del salario del jugador.
Pérez viaja hoy a España.

