AUTOCRÍTICA

Blas Pérez: ‘Me equivoqué, eso no puede suceder’

Blas Pérez: ‘Me equivoqué, eso no puede suceder’
Blas Pérez: ‘Me equivoqué, eso no puede suceder’

“Fue una irresponsabilidad de mi parte”.

Así se refirió Blas Pérez a su expulsión ante Dinamarca en la derrota del pasado jueves por 1 a 0 en un partido de preparación mundialista que se disputó en Copenhague.

El delantero panameño fue autocrítico al final del partido en declaraciones a RPC y reconoció que estaban jugando bien hasta su expulsión al minuto 66.

“Asumo toda la responsabilidad”, dijo Blas.

“Me equivoqué y se lo reiteré a mis compañeros dentro del terreno de juegos, que son cosas que no pueden suceder”, agregó el experimentado delantero.

Blas señaló que quiso anticipar al arquero y capitán de Dinamarca Jasper Schmeichel y que la jugada a su parecer el árbitro pudo pitarla con una tarjeta amarilla, sin embargo, no fue así.

“El fútbol es de tomar decisiones, yo quise anticipar”, detalló.

“El partido fue bueno para nosotros hasta la expulsión, sinceramente una jugada fortuita y desgraciadamente me expulsan”, dijo el delantero en la zona mixta del estadio Brondby.

Sobre el partido, el único delantero de la formación evaluó positivamente el nuevo parado táctico con cinco defensas, pese a que se crearon pocas oportunidades en ataque.

“Vi un primer tiempo muy bien, el equipo compacto”, dijo el Súper Ratón.

“La formación que puso el profe de 5-4-1 dio buen resultado en el primer tiempo”, destacó.

Las estadísticas finales del partido mostraron una clara superioridad de los daneses en el aspecto ofensivo con 21 remates contra solo 3 de Panamá.

Al ser cuestionado sobre la calidad del rival, Blas reconoció que se trataba de un “equipo de temer”, sin embargo, aclaró que dentro de la cancha pudieron emparejar las cosas hasta la expulsión.

“Estábamos enfrentando al equipo 12 del mundo en el ranking, era un poco de temer, pero cuando uno entra al terreno de juego son 11 contra 11 y estábamos convencidos de que podíamos hacer un buen partido y así fue”, señaló.

“El equipo hizo un buen trabajo en el primer tiempo, se paró bien en todas sus líneas, creamos muy pocas, pero ellos tampoco nos crearon”, puntualizó.

Ayer Blas y el resto de los titulares tuvieron una jornada de trabajo diferenciado, mientras que los otros jugadores realizaron un entrenamiento pensando en el próximo amistoso del martes ante Suiza.

Edición Impresa