NUEVO EQUIPO PARA EL GOLEADOR PANAMEÑO

Blas: ‘No soy el salvador’

El delantero panameño de 35 años fue presentado por el Club Blooming de Bolivia, equipo donde espera debutar este domingo.

Blas: ‘No soy el salvador’
Blas Pérez solo llegó a disputar dos partidos con el Árabe Unido.

Último reto en el extranjero para el delantero panameño Blas Pérez.

Después de marcar dos goles el pasado jueves con el Árabe Unido de Colón en lo que apuntaba a ser su despedida en Panamá, Blas le dijo sí a una nueva experiencia en el fútbol exterior.

Bienvenido Bolivia.

Blas fue presentado el pasado lunes como nuevo jugador del Club Blooming de Bolivia en una firma por un año con el equipo de la ciudad de Santa Cruz.

“Tengo 15 años jugando afuera del país, creo este sería el último lugar donde voy a jugar porque he dicho siempre que me voy a retirar en un año, un año y medio”, confesó Blas a los medios bolivianos durante su presentación con el club.

El delantero panameño de 35 años aterrizó en suelo boliviano el pasado sábado por la noche.

Para Blas, el Blooming es su decimoséptimo equipo de su carrera y Bolivia se transforma en el séptimo país donde le toca desplegar su fútbol tras experiencias en Colombia, México, Uruguay, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Canadá.

“Yo no soy el salvador; vengo a aportar cosas buenas, mi trabajo y mi sacrificio dentro del terreno de juego”, recalcó.

El apodado Súper Ratón viene de marcarle dos goles a la selección de Bolivia el año pasado en la Copa América Centenario en la victoria de Panamá por 2 a 1, dato que fue muy recordado por los periodistas.

Blas se ha vestido con 17 uniformes diferentes en una carrera que lo ha visto jugar en 7 países distintos.



El Blooming es conocido como el equipo más ganador de la ciudad de Santa Cruz, y figura detrás de clubes más grandes como Bolívar y The Strongest de la capital boliviana La Paz.

El torneo Apertura boliviano ya está en su tercera fecha y Blas fue testigo el pasado domingo de la derrota por 2 a 0 del Blooming ante el Guabirá.

Sobre dicha derrota, el goleador panameño lamentó la falta de actitud del equipo, aspecto que también fue criticado por el técnico argentino Ricardo Lunari.

“El domingo tuvimos un traspiés, creo que nos faltó un poco de actitud, porque teníamos con qué ganar, si no hay actitud no vamos a llegar a ningún lado”, dijo Pérez en declaraciones reproducidas por el diario El Deber de Bolivia.

El Blooming, conjunto que no sale campeón desde hace ocho años, marcha octavo entre 12 equipos con tres puntos en el actual torneo Clausura producto de una victoria y dos derrotas.

Blas tendrá la oportunidad de debutar este domingo cuando reciban al Jorge Wilsterman.

“Estamos contentos de que venga a aportar con sus goles al Blooming, agradecidos de que haya aceptado este reto”, destacó el presidente del club, Wilfredo Áñez, sobre la incorporación del experimentado goleador.

Áñez, recientemente elegido como nuevo presidente del club, apostó por dos delanteros con un largo historial en sus carreras para cargar con la ofensiva del equipo en Blas y el argentino César Pereyra, de también 35 años, ambos fichados en este mercado para ayudar al equipo.

“Hay que tener responsabilidad, el trabajo y el coraje dentro del terreno de juego, si perdemos eso no vamos a ganar un solo partido”, puntualizó el Súper Ratón.


Última Hora

  • 12:24 ‘Estamos muy tristes porque nuestro objetivo era clasificar al Mundial Sub-20’: Ernesto Gómez Leer más
  • 12:10 McFarlane debuta en el Mundial Sub-20 con tiempo de 12.23 en los 100 metros Leer más
  • 06:11 Santo Domingo 2026: Panamá vence a Dominicana en la madrugada y jugará por el oro del béisbol Leer más
  • 05:51 Newton Williams asiste y Saprissa derrota al Alianza de Adolfo Machado Leer más
  • 05:08 Leo Messi lidera con un doblete la goleada del Inter Miami en la Leagues Cup Leer más
  • 05:01 Ifarhu: lesión patrimonial por auxilios irregulares asciende a $38 millones  Leer más
  • 05:00 La Corte revisará las condenas de Suárez, Francolini, De Obarrio, Samaniego y Moreno Leer más
  • 05:00 Atrapados en la guerra: los soldados heridos que Rusia vuelve a enviar al frente de batalla con Ucrania Leer más
  • 05:00 MOP presenta estudio ambiental para ampliar carriles de Mi Bus en vía España Leer más
  • 05:00 Cuando enfermarse cuesta los ahorros de una familia Leer más