Una combinación de resultados permitió a los Trail Blazers de Portland convertirse en el equipo afortunado de la pasada jornada de la NBA, al conseguir un pasaporte a la fase final de la competición y además proclamarse campeones de división.
El escolta reserva C.J. McCollum encestó 27 tantos, su mejor marca como profesional, y lideró el ataque de los Trail Blazers que vencieron a domicilio por paliza de 77-107 a los Lakers de Los Ángeles.
Los Trail Blazers con la victoria se proclamaron campeones de la División Noroeste, primer título que consiguen desde la temporada de 2009.
Esta vez se lo acreditaron con una combinación de resultados en el que influyó la derrota de los Thunder de Oklahoma City de visitantes 100-92 ante los Grizzlies de Memphis.
Los Trail Blazers (49-26) se mantienen firmes en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, con medio partido de ventaja sobre los Clippers de los Ángeles y los Spurs de San Antonio.
Los Lakers (20-55), que empataron la peor marca de su historia con 55 derrotas, también se quedarán por segunda temporada consecutiva sin estar en la fase final, algo que no les sucedía desde la de 1976.
