MONTEVIDEO, Uruguay (AP) En un choque de mero trámite, Boca Juniors de Argentina venció 2-0 ayer miércoles al Wanderers uruguayo y se aseguró el primer lugar en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
Walter Gaitán y Christian Giménez, a los 69 y 82 minutos, anotaron los goles de Boca, respectivamente. A los 79, el arquero de Boca Roberto Abbondancieri le tapó un tiro penal a Sergio Blanco.
Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones a los 73 de Ariel Carreño, en Boca, y José Herrera, en Wanderers, por agresión mutua.
Boca terminó al tope del grupo con 13 puntos, mientras que los uruguayos lo hicieron con 10.
Con este resultado, Boca enfrentará en los octavos de final a El Nacional de Ecuador, segundo en el Grupo 3, y Wanderers a Peñarol de Montevideo, primero en la misma llave.
Horas antes, en Valparaíso y en un choque de eliminados, Santiago Wanderers derrotó 2-1 a Emelec de Ecuador. Wanderers completó nueve puntos y Emelec se quedó con uno.
Boca jugó con Roberto Abbondancieri, Jorge Martínez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso (César González-39), José María Calvo, Mauricio Serna, Cristian Traverso (Sebastián Battaglia-46), Walter Gaitán, Christian Giménez, Marcelo Delgado, Ariel Carreño.
El árbitro fue el paraguayo Epifanio González.