Luego de pasar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, los aficionados de Bocas del Toro están de fiesta. Una vez que terminó el partido frente a Chiriquí la fanaticada salió en caravana a las calles de Changuinola, el pasado martes por la noche.
La celebración alcanzó hasta pasada la medianoche y se dio en otros poblados de la provincia. En Isla Colón los dueños de lanchas se pasearon por las aguas del lugar.
La venta de gorras y camisetas con los colores de la novena tortuguera se disparó en las últimas horas. Pero eso no fue todo. Ayer las bandas de música de los colegios también salieron a celebrar. La única vez que los bocatoreños ganaron un título de la pelota mayor fue en 1961. En esa ocasión todavía no estaba el sistema de la serie final entre dos equipos.
Ahora, 49 años después, la tropa bocatoreña tiene la oportunidad de conseguir su segunda corona. Luego de los primeros dos partidos de la final ante Metro, para el sábado, se tiene programado un recibimiento al equipo.