BéISBOL

Bocas del Toro, en la parte final de su preparación

Bocas del Toro, en la parte final de su preparación
Bocas del Toro, en la parte final de su preparación

La preselección juvenil de béisbol de Bocas del Toro reanuda hoy miércoles (9:00 a.m.) sus entrenamientos en el estadio de Almirante, en lo que representa la parte final de su preparación con miras al Campeonato Nacional que comienza el 4 de enero de 2019.

Tras su participación en la pretemporada, en la cual sumaron una victoria y ocho reveses en la zona 3, el cuerpo técnico les dio a sus peloteros tres días de descanso para recuperación y que pasaran con sus familias la Navidad.

“Estaremos entrenando a doble jornada en estos últimos días. Tenemos planificado salir de Bocas del Toro el 2 de enero para afrontar el certamen”.


Olmedo Fonseca
‘coach’ del equipo juvenil de Bocas

Los bocatoreños nuevamente estarán ausentes esta campaña de su feudo, el Calvin Byron, debido a la construcción de sus nuevas infraestructuras.

“La pretemporada nos dejó más clara la situación para hacer los recortes finales para el campeonato. En estos partidos nos gustó la ofensiva que mostraron los jugadores y la defensa, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando para hacer un buen papel en el torneo”, indicó Olmedo Fonseca, director de Bocas.

Sobre el cuerpo de lanzadores indicó que debe mejorar, aunque reconoce que cuenta con buenos brazos para lograr los objetivos.

“Es cierto que el picheo quedó debiendo en la pretemporada, pero conocemos la capacidad de estos muchachos y tenemos confianza en que se repondrán”, agregó Fonseca.

Adelantó que buscarán en el mercado dos lanzadores y un jardinero para reforzarse y llegar a la competición mucho más completos.

“Estar entre los ocho mejores del nacional es la meta que buscaremos conseguir. Los peloteros están bien enfocados en este tema y sabemos que podemos conseguirlo. Para 2019 contaremos con unos nueve jugadores que repetirán y deberán aportar su experiencia en el terreno”.

Figuras como Víctor Ellis, Edwin Miranda, Jonathan Mendoza, Neftalí Atencio y José Miller, entre otros, deben ser quienes empujen a la tropa tortuguera para lograr sus metas.

Edición Impresa