EL AMARGADO

Si yo fuera Bolillo, Blas-Gaby, al frente

Si yo fuera Bolillo, Blas-Gaby, al frente
Si yo fuera Bolillo, Blas-Gaby, al frente

Bueno, esa sería mi delantera para el compromiso de hoy ante Estados Unidos, Blas Pérez y Gaby Torres, este último un día odiado y otro bendecido. Panamá debe salir defensivo, nada de arriesgar; es más, me conformaría con un empate para que decidamos todo acá el martes en el Rommel Fernández ante Costa Rica -posiblemente clasificado-, claro, si yo fuera Bolillo. Mis 11 guerreros de la jornada no deben generar sorpresa y menos suspicacias; no es tiempo para eso.

Penedo en el arco siempre ha sido una garantía, así que si yo fuera Bolillo no se me ocurriría otro nombre. Después traería a la cancha a Fidel, Murillo, Román y Felipe, pese a sus años; más adelante iría con Gavilán, Godoy, Bárcenas y Quintero. En punta solo Gaby, y jugando un poco retrasado el Superratón no se cansa y servirá para recuperar balones y para servirlos. Si yo fuera Bolillo jugaría este partido a las matemáticas y especularía que Costa Rica debe pasarle por encima a Honduras, así que el martes cuando lo enfrentemos debe estar clasificado y de fiesta. Además, tendría todo el apoyo de la fanaticada, dicen que ya no quedan boletos.

Un pronóstico lógico para la jornada de hoy es que México, clasificado a Rusia 2018, le ganará a Trinidad y Tobago (eliminado); Costa Rica debe hacer lo mismo con Honduras, y Panamá y Estados Unidos acabarían empatados. Sería mi apuesta ideal si yo fuera Bolillo, un director que sabe guardar sus armas secretas.

Estos resultados no están alejados de mi pensamiento y de las realidades lógicas de esta eliminatoria tan apretada, que entre el segundo, tercer y cuarto lugar hay puntos de diferencia, así que un empate no es malo, la derrota nos pone en zona de repechaje y a depender de los demás. Solo para recordar, México lidera la tabla de posiciones con 18 puntos, ya está en Rusia; luego le siguen Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3) eliminado, cuando restan dos fechas, es decir, quedan seis puntos por disputarse.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más