El nombre del técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez cobró fuerza en los últimos días para asumir el cargo de entrenador de la selección "cafetera" de fútbol que jugará partidos amistosos con México, Ecuador, Polonia y Alemania, clasificados al Mundial de Alemania 2006.
Aunque la noticia de la supuesta contratación del estratega no se confirmó, varios medios de prensa en Colombia lo dieron por hecho y al parecer comenzará sus trabajos en el juego amistoso que disputará con Venezuela el 1 de marzo.
El "Bolillo" remplazaría a Reynaldo Rueda, quien asumió el cargo a mitad de las eliminatorias mundialistas y no pudo recuperar el bajo nivel que mostró Colombia.
La selección "cafetera" se medirá con el elenco "patriota" el 1 de marzo en la ciudad de San Cristóbal (Venezuela), con Ecuador jugará el 24 de mayo en Nueva York, con México en lugar y fecha por confirmar del mes de abril, y con Polonia y Alemania se enfrentará en el país teutón los días 30 de mayo y 2 de junio, respectivamente.
Bolillo Gómez llevó a Colombia al Mundial de Francia 1998 y a Ecuador también lo clasificó a Corea y Japón 2002.
El representante del timonel, Jaime Robledo, aseguró en una entrevista publicada por un diario peruano a finales de 2005 que Gómez podría retomar la dirección técnica de la selección de fútbol de su país a partir del próximo año.
Robledo dijo que "Bolillo" recibió llamadas de tres directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para ofrecerle el cargo, aunque aclaró que no hay nada definido y que además una selección centroamericana también está interesada en los servicios del técnico.
Las selecciones de Alemania, Ecuador y Polonia, rivales por el Grupo A del Mundial de Alemania 2006, escogieron a Colombia para juegos amistosos preparatorios para la cita mundialista.

