FÚTBOL

Bolívar se corona por anticipado en Bolivia

Con dos goles uruguayos, el popular Bolívar se coronó ayer campeón del torneo Apertura-2017 del fútbol boliviano, a falta de una fecha para que termine el campeonato, sumando la vigésima primera estrella a su ya frondoso palmarés.

Los celestes cerraron así una magnífica temporada con 47 puntos, fruto de 15 partidos ganados y 2 empates. Posee la delantera más efectiva, con 58 tantos; la valla menos vencida, con 16 goles en contra y una diferencia de 42 anotaciones a favor. Alcanzó además la condición de invicto en calidad de local.

La corona le permite a la Academia clasificar a la Copa Libertadores de América del próximo año.

A Bolívar le bastaba lograr un punto para ceñirse la corona, pero logró hacerse de los tres en su visita a Sucre, fruto de los goles de los charrúas Gastón Sirino (10) y Mauricio Prieto (25), ambos en el primer tiempo.

El partido fue muy favorable para los celestes que habían preparado toda su artillería para sellar anticipadamente su título. Universitario venía diezmado por lesiones y expulsiones y aunque reaccionó en el segundo tiempo, nunca fue un rival de peligro para los visitantes.


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más