MUNDIAL DE ATLETISMO

Bolt: ‘Estuve mal’

El velocista jamaiquino saldrá hoy por su medalla número 20 entre Mundiales y Juegos Olímpicos.

Bolt: ‘Estuve mal’
Usain Bolt no tuvo que forzar la máquina para ganar ayer su ‘heat’ clasificatorio en los 100 metros con tiempo de 10.07.

Usain Bolt superó el primer obstáculo hacia una esperada despedida gloriosa.

El jamaicano se clasificó ayer a semifinales de 100 metros del Mundial de Londres, programadas para hoy, igual que la final.

Bolt ganó la sexta y última serie de la primera ronda, sin esforzarse, con un tiempo de 10.07.

Sin embargo, el jamaicano, que tiene esta temporada un mejor tiempo de 9.95, en Mónaco, una de las tres carreras que había disputado antes de llegar al Mundial, no terminó contento, quejoso de los tacos de salida.

“Estuve muy mal. Tropecé al dejar los tacos de salida. No estoy muy contento con estos tacos. Creo que son los peores que he tenido en mi vida. Tengo que ver esta salida porque no me puede pasar otras vez”, dijo Bolt.

“Los tacos eran poco estables, temblorosos. Cuando hice el calentamiento te echaban hacia atrás. No es a lo que estoy acostumbrado. No son robustos o firmes”, añadió.

El atleta caribeño no necesita ganar hoy la final de 100 metros del Mundial de Londres para ser un mito.

Lo es. Pero un final feliz convertiría su mítica carrera como atleta en un cuento de hadas.

El atleta jamaicano de casi 31 años quiere dejar el atletismo invicto en un gran evento en la prueba reina de la velocidad.

También pasaron sin problemas los rivales que representan una amenaza para dejarle sin corona en su despedida.

El joven estadounidense Christian Coleman, autor de la mejor marca de la temporada (9.82), ganó la primera de las seis series con un tiempo de 10.01.

El jamaicano Yohan Blake, de 27 años, ganador de los 100 metros en el Mundial de Daegu 2011, cuando Bolt fue descalificado por una salida falsa, no forzó y fue segundo en su serie (10.13). También se clasificó el estadounidense Justin Gatlin, el veterano velocista de 35 años, con un pasado manchado por el dopaje, que le costo una suspensión de cuatro años.

Gatlin, campeón olímpico de la distancia en 2004 y mundial en 2005, fue abucheado por el público londinense antes de su serie, lo que no impidió la clasificación, dominando la quinta serie con facilidad (10.05) entre los silbidos de los aficionados.

El sudafricano Akani Simbine, el tercer hombre más rápido esta temporada con 9.92, detrás de Coleman y Blake (9.90), fue el que más apuros pasó al ser cuarto en su serie (10.15), accediendo a semifinales en la repesca por tiempos.


Última Hora

  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más