El retirado rey del esprint, el jamaicano Usain Bolt, promete perseguir su sueño de jugar al fútbol profesional, pero admite que no se avergonzará si su objetivo está fuera de su alcance.
La superestrella del atletismo, que dejó las pistas después de los Campeonatos Mundiales de agosto, volvió a referirse a la posibilidad de probar suerte en el fútbol y ha sido invitado a entrenar con el Borussia Dortmund, el actual líder de la Bundesliga alemana.
Bolt, récord mundial de los 100 y 200 metros y ocho veces campeón olímpico, insiste en que habla en serio sobre su sueño futbolístico a pesar del escepticismo que levantan sus 31 años. “Es un objetivo personal, no me importa lo que la gente realmente piense al respecto”, dijo ayer domingo Bolt a los periodistas durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se celebra en el circuito de las Américas en Austin, Texas.
“No voy a mentirme a mí mismo, si siento que no puedo hacerlo, voy a decir olvídalo. No voy a avergonzarme a mí mismo”.
Bolt ha sido invitado por el Borussia Dortmund para entrenar con el equipo, un acuerdo facilitado por Puma, uno de sus patrocinadores. Sin embargo, el jamaicano aún no ha aprovechado la oferta de la Bundesliga debido a un problema en el tendón de la corva. “Mi tendón de la corva se está recuperando, en dos semanas puedo volver a entrenar y volver a estar en forma. Entonces podré realmente explorar esa posibilidad”, dijo Bolt. “Dijeron que la invitación siempre está abierta, por lo que todo se trata de superar mi lesión y ponerme en forma”.
