SAN FRANCISCO, EU (EFE) El jardinero estrella de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, líder jonronero de las Grandes Ligas la campaña anterior, negó ayer que él haya utilizado en algún momento de su carrera esteroides para elevar su potencial.
En una entrevista difundida por la cadena HBO, el pelotero puso fin a las especulaciones que pesan sobre su persona, al afirmar que en ningún momento de su carrera ha utilizado esteroides o alguna otra sustancia prohibida en el béisbol profesional.
"Nunca he utilizado esteroides y nunca he considerado utilizarlas, bajo ninguna circunstancia, soy un buen jugador de béisbol y no necesito nada para ser mejor, a la edad que tengo no puedo pedir más", comentó Bonds.
Después de su explosiva temporada la campaña anterior, cuando logró coronarse como líder de las Grandes Ligas en cuadrangulares conectados con 73, dejando atrás la marca impuesta por el ya legendario Mark McGwire, numerosos aficionados y reporteros han empezado a cuestionar al pelotero acerca del uso de esteroides.
Pero Bonds, quien admitió que la acusación le molestó en un principio porque puso en duda los resultados obtenidos en su carrera como profesional, comentó que en adelante no tomará en cuenta las especulaciones.
"No me importa lo que otras personas hagan y no entiendo por qué otras personas me implican en este tipo de actos, probablemente imaginan que mi respuesta va a ser diferente", afirmó.
Bonds comentó en la entrevista sentirse cansado de esta clase de acusaciones y reiteró que en el futuro simplemente les restará importancia.
"Estoy cansado de esto", comentó. "Si un minuto haces esto estás bien, pero si el siguiente otra persona te acusa de algo ya no estás bien, no me voy a preocupar más por ello", afirmó.
La reciente controversia por el uso de esteroides en las Grandes Ligas se agravó después de que peloteros como Ken Caminiti, Jugador Más Valioso de la temporada 1996, y José Canseco, quien recientemente se retiró de la Gran Carpa, admitieran públicamente que el consumo de esteroides es común entre los jugadores.
