CICLISMO

Bonilla gana etapa y Jurado sigue líder

Bonilla gana etapa y Jurado sigue líder
Bonilla gana etapa y Jurado sigue líder

Daniel Bonilla, del equipo Nestlé 7C Giant, le devolvió al ciclismo costarricense el sabor de ganar etapas en la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí; mientras que el panameño Christofer Jurado se mantuvo como líder en esta XXXVIII versión, Copa Rali-Claro.

Bonilla, de 25 años de edad y debutante en el giro chiricano, ganó ayer miércoles la tercera etapa que fue entre David-San Félix y David con 148 kilómetros, invirtiendo un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 52 segundos.

El tico, oriundo de Cartago, encabezó un grupo de ocho pedalistas que armaron una fuga en los últimos 12 kilómetros, superando en el embalaje al panameño José De León (Rali Claro A) y al guatemalteco David Canastuj (Ópticas Deluxe).

Los ciclistas costarricenses en la versión de 2017 de la Vuelta a Chiriquí no lograron ningún triunfo de etapa.

“Esta victoria nunca la voy a olvidar ya que representa la primera fuera de mi país. Fue un triunfo muy sufrido, ya que estuvimos involucrados en dos fugas y se rodó a un buen ritmo. Gracias a Dios por esta oportunidad de entregarle a mi equipo y al país esta alegría”, destacó Bonilla, quien reconoció que a pesar de no ser esprinter supo colocarse y cerrar con todas sus fuerzas la jornada.

El pelotón principal fue encabezado por el propio líder de la carrera, Christofer Jurado (Aeronaval Mapiex-FC Panamá), a 12 segundos de diferencia.

En el grupo de fuga también ingresaron los colombianos Yuber Contreras y Didier Chaparro (Team Súper Giros Gane), así como Camilo Castiblanco (Deprisa Cundinamarca), el guatemalteco Rony Julaju (Óptica Deluxe) y el panameño Abdul Lorenzo (Aeronaval Mapiex-FC Panamá).

Bonilla gana etapa y Jurado sigue líder
Bonilla gana etapa y Jurado sigue líder

Volantes y montaña

Este trayecto presentó tres metas volantes que fueron ganadas por el chapín David Canastuj, el tico Leonardo Campos (BCT Tele Uno) y el colombiano Stiver Ortiz (Rali Claro A).

Ahora pasa a comandar este apartado Stiver Ortiz, quien fue el campeón de la Vuelta en 2009, con un total de 11 unidades.

Igualmente se afrontó un premio de montaña que fue ganado por Daniel Bonilla, quien se colocó a dos puntos del líder de este renglón, el guatemalteco Julio Padilla (Ópticas Deluxe) que cuenta con 12.

Etapa reina hoy

Hoy jueves se correrá la etapa reina de esta edición 2018 de la Vuelta a Chiriquí, serán 122.8 kilómetros con llegada en alto.

El recorrido será David-Los Anastacios-Circunvalación- Bagala-Cordillera-Cuesta de Piedra-Volcán y Cerro Punta, con dos metas volantes y tres premios de montaña incluyendo uno de primera categoría en la meta sobre mil 906 metros sobre el nivel del mar.

Edición Impresa