BEIJING, China (AFP). El entrenador de la selección de fútbol de China, el yugoslavo Bora Milutinovic, dio el puntapié inicial de la preparación de su equipo para la Copa del Mundo 2002 de Corea-Japón invitando a sus jugadores "a soñar con la victoria", informó ayer jueves la prensa china.
"Ya tuvimos otro sueño que fue el de clasificar para la fase final de la Copa del Mundo. Hemos realizado ese sueño, y ahora debemos concretar otro nuevo", declaró Milutinovic en una entrevista publicada por el Diario de Deportes.
El equipo nacional chino, que clasificó sorpresivamente para el Mundial en octubre pasado, se encuentra concentrado en Kunming, una ciudad del sudoeste de China, para entrenarse con vistas a los partidos amistosos previstos para la preparación de su participación en la máxima competición del balompié mundial.
Sobornos
Por otra parte, se informó que el pago de sobornos por parte de varios clubes a algunos árbitros de la Liga china de fútbol ha desatado un gran escándalo entre la afición, cuando aún celebra la clasificación del equipo nacional para el Mundial del 2002 tras 44 años de intentos fallidos.
La denuncia fue aireada en la televisión nacional por parte de los directivos de dos de las compañías que patrocinan a los equipos profesionales, a lo que ha seguido una exhaustiva investigación que promete ejercer una profunda influencia sobre este deporte en el país.