El argentino Claudio Borghi fue presentado ayer, jueves, como nuevo técnico de la selección chilena de fútbol, donde buscará continuar el exitoso ciclo que el equipo tuvo con su compatriota Marcelo Bielsa.
Borghi comandará el equipo hasta el final de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, y su contrato se extenderá en caso de clasificar al equipo al certamen.
“Hoy iniciamos el camino a Brasil 2014, el fútbol vive de los éxitos, de la eficiencia, pero nada de ello sirve si no hay alegría. Claudio Borghi conjuga a la perfección esos factores (...) y su juego es alegre, eso es lo que Chile quiere”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue. “El contrato de Claudio rige a partir del miércoles 9 de marzo, pero desde ya comienza a trabajar por Chile”, agregó.
Borghi había sido considerado para asumir al mando de la selección en 2007, pero finalmente la dirigencia de la ANFP de ese entonces optó por Bielsa.
La selección se encontraba sin entrenador tras la impopular renuncia de Bielsa a inicios de mes, quien dejó el equipo tras meses de incertidumbre, disconforme por la forma de proceder en varios temas del nuevo presidente de la ANFP y con los principales clubes del fútbol local.
Borghi, radicado con su familia en Chile hace unos 20 años, sumaba el consenso de los hinchas y del medio futbolístico local para reemplazar en el cargo a Marcelo Bielsa.

