QUIEBRA

Boris Becker reclama inmunidad diplomática

El extenista alemán Boris Becker reclama inmunidad diplomática en un caso por bancarrota en el Reino Unido, reivindicando su rol como agregado de deporte de la República Central Africana.

Los abogados de Becker, una leyenda que fue número uno, presentaron esta petición ante la Corte Suprema señalando que el deportista tiene inmunidad desde que asumió su cargo en abril, indicó la agencia Press Association.

Becker, que ganó seis Grand Slams en la década de 1980 y 1990, fue declarado en bancarrota por una corte de Londres en junio de 2017 por una deuda de larga data. Pero su cargo como representante de Bangui ante la Unión Europea en temas deportivos, culturales y humanitarios está amparado por la Convención de Viena de 1961 sobre relaciones diplomáticas.

Esto implica que es necesario el consenso del ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, y su homólogo de Bangui para que Becker pueda ser sometido a cualquier procedimiento legal, dijeron sus abogados, indicó Press Association. “La decisión de comenzar un proceso de quiebra contra mí fue injustificada”, dijo Becker.

Edición Impresa