MLB

Boston se disculpa por insultos racistas

Boston se disculpa por insultos racistas
Adam Jones

Los Medias Rojas de Boston se disculparon por los insultos racistas de algunos de sus fanáticos hacia el jardinero de los Orioles de Baltimore, Adam Jones.

El presidente del equipo, Sam Kennedy, también se disculpó el martes porque un fanático lanzó una bolsa con maní hacia Jones en el partido del lunes por la noche en Fenway Park. Indicó que la organización “está asqueada por el comportamiento de unos cuantos ignorantes”.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, también catalogó el comportamiento de los fanáticos como “inaceptable y vergonzoso”.

“Esto no es un reflejo de la verdadera identidad de Massachusetts & Boston”, tuiteó. Jones, quien es negro, dijo que “un puñado de veces me gritaron” un epíteto racista, de acuerdo con citas publicadas por USA Today Sports y The Boston Globe.

“Es desafortunado que la gente tenga que recurrir a esos epítetos para denigrar a otro ser humano”, lamentó Jones.

Indicó que ya había sido blanco de insultos racistas en el estadio de Boston en el pasado, pero este fue el peor caso en sus 12 años en las Grandes Ligas, según reportó USA Today Sports.

USA Today Sports publicó que oficiales de los Medias Rojas confirmaron que un fanático lanzó una bolsa de maní a Jones, y fue expulsado del estadio.

Edición Impresa