Un elevado de sacrificio de Mark Loretta en la octava entrada fue suficiente para que el boricua Alex Cora anotara la carrera de la ventaja y llevara a los Medias Rojas de Boston a que vencieran ayer, domingo, 4-3 a los Marlins de Florida.
El dominicano David Ortiz se sumó a la fiesta visitante con su tercer jonrón en apenas dos días. Junto a él, Kevin Youkilis y Jason Varitek pegaron cuadrangulares solitarios.
Los Medias Rojas no pudieron tener un mejor desempeño en sus juegos de interligas, ya que concluyeron con una marca de 16-2, por lo que igualaron un récord establecido en el 2002 por los Atléticos de Oakland.
Jonathan Papelbon lanzó 1 1/3 de episodios para su 25to salvamento en 27 oportunidades.
Mientras tanto en Pittsburgh, el parador en corto venezolano Carlos Guillén y el primera base Chris Shelton pegaron sendos cuadrangulares y los Tigres de Detroit conformaron racimo de cinco anotaciones en el séptimo episodio para derrotar 9-8 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Tigres (56-26), que evitaron una segunda derrota seguida, lograron su noveno triunfo en 10 partidos.
Guillén (10), que se fue de 3-1 con dos remolcadas y dos anotadas se voló la barda en el primer episodio con un compañero en base.

