FóRMULA 1

Bottas y Mercedes se llevan los honores

Bottas y Mercedes se llevan los honores
Bottas y Mercedes se llevan los honores

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, permitiendo que Mercedes se hiciera con el campeonato de constructores.

Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al sexto puesto en la carrera del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

Hamilton sigue al frente de pilotos

Lewis Hamilton dejó sin opciones a Leclerc, tercero en el Mundial, a Vettel y al holandés Max Verstappen (Red Bull), que marchan empatados a puntos en la cuarta y quinta posición del campeonato.



Ferrari había copado la primera línea en la calificación, que debió desplazarse del sábado a la mañana del domingo a causa del tifón Hagibis, pero su carrera se torció desde el inicio.

Con 177 puntos de distancia en el campeonato, gracias también al punto extra para Hamilton por marcar la vuelta rápida de la carrera, las 'Flechas de Plata' ya no pueden ser alcanzadas por la Scuderia italiana, segunda en la tabla.

En el campeonato de pilotos, la ventaja en la clasificación del pentacampeón británico con respecto a Bottas pasó de 73 a 64 puntos, pero podría coronarse en el próximo Gran Premio de México (27 de octubre) si logra 14 unidades más que el finlandés.

Edición Impresa