FÓRMULA UNO

Bottas vuelve a dominar pruebas

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas logró la vuelta más rápida ayer en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, seguido de cerca por el brasileño Felipe Massa y su bólido Williams.

Bottas tuvo una vuelta de 1 minuto, 19.310 segundos en el Circuito Barcelona-Cataluña, para mejorar su tiempo de la semana pasada por casi cuatro décimas de segundo y fijar el mejor tiempo en el circuito desde que fue remodelado hace una década para agregarle una chicana.

La vuelta más rápida tras esos cambios fue conseguida por Mark Webber, de Red Bull, en 2010 con 1:19.995 durante una clasificación.

“Las vueltas con los más rápidos no tienen importancia en las pruebas. Lo que importa es llegar bien a Melbourne, para la primera carrera de la temporada”, afirmó el finlandés Bottas.

Los monoplazas reformados para esta temporada con nuevos neumáticos y mayor carga aerodinámica, por lo que son más grandes y rápidos que en las últimas temporadas.

Massa volvió a dejar una buena impresión con su Williams, al terminar la sesión matutina del miércoles casi a una décima de segundo de Bottas.

El brasileño, que salió del retiro después que Bottas se fue de Williams para reemplazar a Nico Rosberg en Mercedes, fue el más rápido el martes, en el primer día de la última semana de pruebas antes de la primera carrera de la temporada el 26 de marzo en Australia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más