Tori Bowie conquistó ayer los 100 metros en el Mundial de Atletismo, con lo que Estados Unidos tomó una ventaja de 2-0 sobre Jamaica en la lucha por la supremacía en las pruebas de velocidad.
Bowie echó el pecho hacia delante justo sobre la línea de meta, para superar a Marie Josee Ta Lou.
Conquistó la prueba con un tiempo de 10.85 segundos, apenas una centésima menos que la marfileña.
Una vez que cruzó la meta, la norteamericana se desplomó, sin saber si había conseguido el oro.
“No tenía idea”, dijo después.
La holandesa Dafne Schippers, campeona mundial en 2015 en los 200 metros, se quedó con el bronce, al cronometrar 10.96.
